jueves, 25 de junio de 2020

Retos Iglesia -Toni Arjona-

2) Flexibilizar la doctrina

Mi visión: 
El problema es, como bien dice el texto, que las religiones se basan en la interpretación de textos antiguos. Como especie avanzamos y evoluciona nuestra forma de pensar, pero los textos siguen siendo los mismos.

Solución:
La solución de este problema seguramente no agradaría a todos, pues la iglesia católica siempre ha sido muy conservadora, pero lo mejor que se podría hacer es cada 10 años juntar representantes de todas las religiones para así ayudar-se entre ellas (ya que a la mayoría de las religiones no les gusta estar controlada por ningún gobierno)

3) Dejar de intentar ser la iglesia dominante

Mi visión:
Todas las religiones creen tener la razón y por eso intentan imponerse sobre las demás. No creo que haya un problema grave. El único problema es que se hace mucho “teatro” como iglesia.

Solución:
Se deberían dar cuenta que cada uno tiene sus pensamientos y es muy probable que no los cambie.

4) La prioridad absoluta en erradicar el hambre o la miseria

Mi visión:
La iglesia tiene suficiente riqueza cómo para reducir BASTANTE la pobreza global

Solución:
Que abran la cartera. Se supone que los que están en los cargos más altos es porque son los que se comportan más como Jesús y, según tengo entendido, Jesús era generoso.

5) La desaparición del Vaticano cómo estado

Mi visión:
La iglesia intenta tener poder sobre un terreno cuando se supone que deben ser los que establecen lazos, no fronteras.

Solución:
Disolución del Vaticano cómo estado y que sea llevado por el Gobierno Italiano



 Toni Arjona. -Alumno de 4rt ESO de Maristas SLC

No hay comentarios: