jueves, 25 de junio de 2020

Los retos de la Iglesia del futuro. -Xénia Baron-

Flexibilizar la doctrina:
Mi opinión sobre este tema es que hay que adaptar la doctrina inicial a este tiempo, es decir, reinterpretar las creencias i no negarse a los nuevos movimientos o pensamientos, si no que hay que modernizarse. La sociedad está en constante cambio y la Iglesia debe cambiar en consecuencia también, si no se quedará anticuada.
Mi propuesta para mejorar es no cerrarse tanto a las nuevas formas de vida, si no aceptarlas y remontarse a los principios que Jesús transmitia  eran valores para ser buenas personas  y estar agusto con nosotros mismos y con el entorno. Deberian empatizar más con los fieles y relajarse con las restricciones.
Dejar de ser Iglesia dominante o mayoritaria:
Mi opinión sobre este tema es que a pesar de que el número de fieles este bajando, no hay que preocuparse ni perder la fe, tampoco hay que cerrase a las otras creencias ni despreciarlas. Claramente no se puede obligar a nadie a seguir una religión si no se esta de acuerdo con la forma de pensar o de sus doctrinas.
Mi propuesta para mejorar es aprender a acceptar que cada persona es libre de escojer si la quiere seguir o no. No hay que enfadarse sino respetar la libertad de los demás.
La priordidad absoluta es la erradicación del hambre y de la miseria:
Mi opinión sobre este tema es que estoy de acuerdo en que lo principal debería ser acabar con estos grandes problemas. Si nos remontamos a los principios que Jesús predicaba es lo que él hubiera hecho. La Iglesia tiene el poder para acabar con la pobreza, pero tira la pelota a nuestro tejado y nos incita a hacerlo cuando ellos tienen la posibilidad pero, como no les conviene, no lo hacen.
Mi propuesta para mejorar es hacerlo, vender todas las riquezas acumuladas que tiene la Iglesia, sobretodo en el Vaticano, y así acabar con el hambre y la pobreza del mundo. Si eso no fuera suficiente entonces si se podria pedir la colaboración de la cuidadania.
La desaparición del Vaticano como estado:
Mi opinión sobre tema es que hay que separar la fe de la política, no es justo utilizar la religión con motivos políticos ni viceversa. 
Mi propuesta para mejorar es que el Vaticano deje de ser un Estado y que se separe la polítca de la religión.
El reto de la Igualdad de la mujer en la Iglesia:
Mi opinión sobre este tema es que hay que tratar como igual a la mujer, y eso incluye darle un papel importante en la Iglesia. Se debería acojer a todo el mundo que quiera formar parte.
Mi propuesta para mejorar es no dicriminar a nadie y dar las mismas oportunidades a todos

XÈNIA BARON. Alumna de 4rt ESO de Maristes SLC

No hay comentarios: