jueves, 25 de junio de 2020

Retos de la iglesia -David Lopez-

1.    Reconciliarse con el mundo moderno
Creo que la iglesia hizo bien en adaptarse al mundo moderno, pero aún le faltan hacer algunas modificaciones como hacer que no haya distinto poder dentro de la iglesia.
2.    Flexibilizar la doctrina
Yo creo que antes la iglesia era muy estricta pero ahora ya no lo va siendo. No hace falta ir a la iglesia todos los domingos, por ejemplo.
3.    Dejar de ser iglesia dominante o mayoritaria
Creo que ahora mismo la iglesia católica es muy seguida por que es la que antes era enseñada pero ahora puedes escoger entre una religión u otra.
4.    La prioridad absoluta es la erradicación del hambre y de la miseria
Creo que la iglesia quiere inculcar que los pobres deben de ser ayudados y a los que tienen hambre darles, aunque sea un trozo de pan, pero creo que la iglesia debería centrarse más en no tener distinto poder dentro de sus integrantes antes de ayudar a acabar con una cosa que difícilmente acabará.
5.    El reto de la igualdad de la mujer en la iglesia

Yo creo que ahora y antes las mujeres no tenían casi poder dentro de la iglesia, por no decir nada. Creo que lo que deberían hacer es que una mujer pudiera tener un cargo más alto o que todos tienen el mismo poder.

David Lopez -Alumno de 4rt ESO de Maristes SLC-

No hay comentarios: