viernes, 12 de junio de 2020

Los retos de la Iglesia para el Futuro -Minerva-

1.     Reconciliarse con el mundo moderno 
Estoy de acuerdo con lo que dice el texto, creo que muchas veces no somos capaces de abrir nuestras mentes y aceptar otros hechos, o creencias que nosotros no conocíamos o no creíamos que existieran. Creo que tendríamos que ser menos egoístas y aceptar las cosas que son diferentes. Una buena solución sería empezando por cambiar la educación. Si eso se cambiara, mucha gente cambiaría su forma de pensar y sería más tolerable con las opiniones de los demás.

2.     Dejar de ser Iglesia dominante o mayoritaria. 
 La Iglesia si fuera una pequeña grey, como dice en el texto, sería una buena forma de reducir las “peleas” entre religiones. Sería una buena forma de no estar a la defensiva todo el rato y dejaría un poco de margen a la sociedad. Creo que no estaría mal que la Iglesia pensara en esto ya que creo que esto sería un buen avance para la sociedad ya que no nos enfrentaríamos tanto con la Iglesia.

3.     La prioridad absoluta es la erradicación del hambre y de la miseria. 
Creo que la Iglesia debería seguir más los pasos de Jesús, él hubiera querido que nadie se hubiera quedado atrás, pero por alguna razón, la Iglesia no está haciendo nada al respecto. Me parece una buena idea que todos contribuyamos para hacer que le hambre en el mundo desaparezca, lo que no me parece tan bien es que estemos pagando y no se vean resultados. Creo que la Iglesia realmente no quiere ayudar, porque ahora mismo, con el dinero que la Iglesia tiene ya bastaría para acabar con el hambre, pero por algún motivo no están haciendo nada.
Creo que ellos se tendrían que implicar más ya que, como he dicho antes, creo que ya tienen lo suficiente para acabar con este problema. Lo que hace falta es cambiar el pensamiento de algunas personas, para que actúen antes de que no puedan hacer nada. 
4.     La inversión del esquema piramidal y jerárquico de la Iglesia 
Desde mi punto de vista, encuentro bien que haya un “jefe” en la Iglesia para poner orden y distribuir las faenas pero por otro lado creo que ser más democráticos ya que creo que todos han de tener igualdad de condiciones para aportar nuevas sugerencias, ideas... Sinceramente no sabría decir una solución a este problema ya que cada persona opina diferente sobre esto. Pero creo que quitar los “apodos” de Papa, obispo, sacerdote... sería un buen comienzo para cambiar el liderazgo ya que sin ningún nombre atribuido todos serían iguales.

5.     El reto de la igualdad de la mujer en la Iglesia
Sinceramente no entiendo por qué se menos precia a la mujer. No entiendo que por solo ser mujer tenga que valer menos que los demás. Creen que nosotras, las mujeres, no podemos valernos por nosotras mismas y por eso nos tienen en un estado de desigualdad. Pero realmente no entiendo por qué la Iglesia Católica lo hace. Realmente siguiendo las creencias cristianas Jesús fue hijo de María. Sin ella, ahora mismo no habría está religión porque por lo que yo sé un hombre no puede quedarse embarazado. Sin algunas mujeres, está religión no habría existido nunca. Tampoco entiendo en que se basan ellos para no dejar a una mujer pertenecer, igual que a un hombre, a la Iglesia. Si Jesús estuviera aquí creo que las cosas serían diferentes, porque él quería que todos fuéramos iguales.
El primer objetivo para poder cambiar la desigualdad es dar un cambio en la forma de pensar. Ya que muchas personas aún tienen una mente machista y “poco desenvolupada” para poder pensar que hombre y mujeres son iguales. Y después de eso se tendría que integrar a la mujer dándole las mismas opciones que a un hombre 

-->
 Minerva Diaz (Alumna de 4rt - Maristes SLC)

No hay comentarios: