viernes, 12 de junio de 2020

Necesidades De la Iglesia para su Futuro -Fornés-

2) Flexibilizar la doctrina.
Todo al largo de la historia va evolucionando por tanto la iglesia no se debe quedar atrasa asi que me parece bastante bien el hecho de que vaya evolucionando y por eso me parece muy bien.
4) La prioridad absoluta es la erradicación del hambre y de la miseria.
Estoy de acuerdo ya que hay muchos problemas que nos afectan a todos como la pobreza mundial y creo que si todos contribuimos a la misma causa no tendriamos estos problemas ya que si cada uno pone de su bolsillo un poco la balaza economica estaria más igualada ya que los ricos lo tienen todo y los pobres no tienen nada y creo que es bastante injusto y todos somos iguales i creo que tenemos que tener la igualdad en el mundo 
5) La desaparición del Vaticano como estado.
Pienso personalmemte que la ciudad del vaticano es una mentira ya que si que hay un apis dedicado a la religion pero en canvio nob hay uno para la ciencia o para el deporte y más o menos el territorio es más parecido al de un barrio que una ciudad o un pais y yo estoy a favor de que desaparezca 
6) La inversión del esquema piramidal y jerárquico de la Iglesia
Estoy de acuerdo en que haya una piramide que indique posiciones en la iglesia ya que no todos tienen el mismo poder y por eso creo que esta b ien que hay esta piramide 
7) El reto de la igualdad de la mujer en la Iglesia
Pienso personalmente que es una grann injusticia que no haya una igualdad entre hombres y mujeres en la iglesia porque los hombres y las mujeres somos iguales y creo que no han de haver injusicias.
Y una solucion tratando a los dos sexos por igual.

Joan Fornés (alumno de 4rt ESO - Maristes SLC)

No hay comentarios: