jueves, 25 de junio de 2020

Los retos de la Iglesia del FUTURO: -Gisela Esteller-

1) Reconciliarse con el mundo moderno
A) Yo creo, que el cristianismo no esta preparado para reconciliarse con el mundo moderno ya que no esta preparado para afrontar teorías que la ciencia explica porque cuestionan y reniegan de la existencia de Dios. También creo que como el Papa Juan XXII, la iglesia tendría que ir adaptándose a este mundo moderno que estamos creando, las cosas van evolucionando y creo que seria una cosa positiva para llegar a un punto en común.
B) Yo pienso que la iglesia católica debería escuchar otras opiniones i creencias de diferentes personas para así corroborar si de verdad pueden llegar a creer o a tener una mínima idea común. Seria tan fácil como abrir un poco la mente y mirar toda la variedad y la evolución de nuestra sociedad las cosas cambian y no tiene porque ser malo.
2) Flexibilizar la doctrina.
A)Mi opinión sobre este problema es que sí se debería flexibilizar la doctrina, es decir, la doctrina que se usas hace tiempo, quizás ya no es tan valida, por lo tanto ya no es la misma. Ya se esta empezando a flexibilizar la doctrina pero aun nos falta mucho, pero no solo por parte de iglesia sino también como una sociedad que somo y vamos evolucionando.

B)Mi propuesta es la siguiente. Que la iglesia supere el problema abriendo su mente , por tal de así ser más flexibles a la hora de adoctrinar a un  niño o niña. A lo que me estoy refiriendo es a que pudieran dar más margen y más libertad sobre lo que piensa la gente y la diferentes opiniones y maneras de ver.
En definitiva que pudieran enseñar todas las maneras que i opciones que tienes en la vida sin importante lo que la misma iglesia piensa que es correcto  o no.
3) Dejar de ser Iglesia dominante o mayoritaria.
A) Mi opinión sobre este tema es que hoy en di, la gente ya no cree tanto en una religión como anteriormente , donde el número de creyentes era mucho mas grande que actualmente. Es por eso que la Iglesia ya no es dominante, porque hoy en día hay muchas cosas más en las que creer. Y eso hace que pierda un gran numero de creyentes ya que siente mejor o mas identificados en otras culturas o religiones.
B) Mi propuesta sobre la mejora de esta problemática es que la iglesia aceptara que se esta haciendo pequeña  y que cuiden y disfruten de la personas que siguen creyendo en su fe.
  
5) La desaparición del Vaticano como estado.
A)Mi opinión  sobre esta problemática es que es que sí el Vaticano debería desaparecer como estado, ya que se le esta dando el mismo poder que a un estado. En mi opinión, una iglesia no debería estar 

Gisela Esteller (Alumna 4rt ESO de Maristes SLC)

No hay comentarios: