jueves, 25 de junio de 2020

Los retos de a iglesia -Raquel Orellana-

AVISO: Las opiniones dadas en esta actividad van relacionadas entre sí al igual que sus respectivas propuestas de mejora.
DEJAR DE SER IGLESIA DOMINANTE O MAYORITARIA
Creo que desde hace mucho tiempo, la iglesia se ha aprovechado de la devoción de los creyentes. Desde un principio se dice que Jesús era humilde, como una persona cualquiera que predicaba el mensaje de Dios, no que era una persona con riquezas, ropas elegantes y mucho dinero como es ahora el Vaticano.
Jesús estaba a la misma altura que una persona normal de esa época, su única diferencia era que por ejemplo convertía el agua en vino, daba fe y esperanza para aquellos que la necesitaban, ayudaba a los más desfavorecidos y aun así no tenia ningun sentimiento de grandeza o de superioridad sobre todo creyente, cona que la iglesia si.
Mi propuesta para este punto es eliminar al papa, eliminar a aquellas personas con más poder en la iglesia, porque tener riqueza o todo el vaticano entero no significa que tengas más razón con lo que dices que la iglesia de mi pueblo. Ese sentimiento de superioridad no es a lo que Jesús se refería cuando predicaba.
LA DESAPARICIÓN DEL VATICANO COMO ESTADO
Básicamente lo que pone como propuesta en el anterior punto.
Veo, sinceramente y con todo el respeto del mudo una tontería, que el vaticano sea un estado, creo que eso le da aún más poder de superioridad y riqueza. Como he dicho antes no es lo que Jesús dice...

Mi propuesta, que desaparezca.
LA INVERSIÓN DEL ESQUEMA PIRAMIDAL Y JERÁRQUICO DE LA IGLESIA
No veo la necesidad de que haya una pirámide para determinar tu poder, que es que los que estan abajo de la pirámide, los esclavos, sean los “pobres” que predican el mensaje de dios en una iglesia pequeñita y no en el vaticano?
Creo que no deberían haber personas superiores en una cosa que en teoría nos dice que todos somos iguales, si todos somos iguales lo primero que se tendría que hacer es demostrarlo, es como lo que dicen “ si no lo veo no lo creo”.

Mi propuesta ya no sería invertida la pirámide por que al final alguien va a estar arriba del todo, en vez de un triángulo que sea una línea recta, todos al mismo nivel.
LA PRIORIDAD ABSOLUTA DE LA ERRADICACIÓN DEL HAMBRE Y LA MISERIA
Sinceramente creo que esto se tendría que mejorar y mucho, pienso que si de verdad predicas que hay que ayudar a esos que lo necesitan hazlo tú también, ahora mismo hay miles de personas sin comer o viviendo en la calle, es una cosa muy seria que creo que si ni el gobierno lo arregla lo va a arreglar la iglesia...
Mi propuesta es que todo ese dinero extra que gana la iglesia cada mes, con las visitas al vaticano y otras cosas, con ese dinero que montasen una fundación para esa gente que
page1image11693504
necesita comida, que monten un albergue, no se, lo que sea para ayudar. Yo si tuviese la cantidad de dinero que posee la iglesia no me lo dudaría ni un segundo.
EL RETO DE LA IGUALDAD DE LA MUJER EN LA IGLESIA
Finalmente con este último punto quiero decir que nunca he visto a una mujer ser el Papa de Roma, supongo que por eso se dice papa y no mama. Creo que la igualdad no se va a conseguir, creo que la iglesia actual entiende a la mujer como una cosa impura, desde mi punto de vista, como algo malo para el hombre, una distracción.
Diría que no he visto a ninguna mujer dirigir la misa de domingo...
Tampoco quiero profundizar en este tema porque no se como contar mi opinión sobre la igualdad de la mujer ni en la iglesia ni en ningún otro sitio usando las palabras correctas. Para englobar este tema me gustaría decir que a las mujeres se las tiene que añadir en esa línea recta de la que hablaba antes para asi que esten todos iguales.

Mi propuesta es que empiecen a ver a la mujer como una persona más que vive en este mundo. Y que se les cedan misas o si sigue lo de la pirámide pues dejarlas arriba, que se vaya alternando, pero siempre a medidas iguales.

Raquel Orellana. -Aluman de 4rt ESO de Maristes SLC-

No hay comentarios: