jueves, 25 de junio de 2020

El Futuro De la Iglesia -Erica Ronco-

Reconciliarse con el mundo moderno.
Si la Iglesia quiere acceder a las nuevas generaciones a de modernizar e innovar en su modo de promulgar sus ideales. Acercándose a las formas de comunicación de las nuevas generaciones.
2) Flexibiliza la doctrina
En mi opinión la doctrina eclesiástica mantiene muchos iconos y formulas hoy en día anticuadas. Que en muchos casos no se corresponden a la mentalidad abierta, flexible y global de la sociedad actual.
Una posible solución sería intentar recabar información sobre que necesitarían aquellos religiosos no practicantes para empezar a practicarla.

3) La prioridad absoluta es la erradicación del hambre y de la miseria.
Creo firmemente que este debería ser uno de los principales objetivos de la Iglesia. Ya no solo porque de esta forma seguirían el ejemplo de Jesús, sino porque, ayudar a los desfavorecidos debería ser la prioridad de todos. ¿Quién mejor que la Iglesia para dar ejemplo?
Y para lograrlo no hace falta tanto. La Iglesia tiene muchos adeptos, si cada uno pusiera su granito de arena (o dinero o alimentos) no se tardaría tanto como se piensa.
4) La inversión del esquema piramidal y jerárquico de la Iglesia.
Me parece que en este sentido la Iglesia es un poco hipócrita, quiero decir que, en sus sermones se habla de la importancia de la igualdad y sin embargo en la propia Iglesia hay jerarquías.
Yo creo que la solución debería ser la de abolir por completo la jerarquía de la Iglesia. Y si, se necesita un orden así que considero que deberían escogerse portavoces, gente que fuesen, por ejemplo, los encargados de hablar en público.

5) El reto de la igualdad de la mujer en la Iglesia.
Desde mi punto de vista no existe igualdad entre hombres y mujeres en la Iglesia, principalmente en la católica.
La solución pasa por que las mujeres tengan acceso a los mismos puestos que los hombres dentro la jerarquía de la Iglesia.


Erica Ronco. -Aluman de 4rt ESO de Maristes Slc-

No hay comentarios: