jueves, 25 de junio de 2020

Los retos de la Iglesia del FUTURO. -Carla Svetlana Rey-

1) Reconciliarse con el mundo moderno.
Nos habla de unas palabras que dijo papa Juan XXII, sobre las personas que solo ven que las cosas empeoran. Creo que es un problema que pasa en la actualidad, ya que muchas personas dicen siempre que las cosas están yendo mal y que antes estábamos mejor, y eso no creo que sea bueno, ya que en vez de quejarse de que todo empeora con el tiempo, deberían de fijarse más en las cosas que están mejorando, e intentar hacer algo para solucionar lo que está mal.
3) Dejar de ser Iglesia dominante omayoritaria.
Trata sobre que hay que tener más fe, pero a la vez una mentalidad más abierta y que las iglesias deberían de aceptar eso. Creo que en algunos aspectos debería de ser así. y que se tiene que corregir cambiando la mentalidad de las personas, opino que cada vez son más abiertas de mente, por lo que es más fácil.
5) La prioridad absoluta es la erradica-ción del hambre y de la miseria.
Creo que es cierto porque la iglesia dice que hay que hacer actos bondadosos, pero deberia de ayudar más a personas necesitadas o fijarse más en los problemas reales, aprovechando que tienen dinero.
7) La inversión del esquema piramidal y jerárquico de la Iglesia.
Estoy de acuerdo, ya que todos deberían de tener el mismo valor, creo que cada uno debería de tener diferentes cargos, para hacer diferentes acciones, y que haya alguien que dirija, pero que no haya superioridad. 
10)El reto de la igualdad de la mujer en la Iglesia.
Habla sobre algunos problemas actuales, de machismo y juicios, cuando con la vida de Jesús eso no se ve reflectado en algunas ocasiones.
Carla Svetlana Rey -Alumna de 4rt ESO de Maristes SLC-

No hay comentarios: