jueves, 25 de junio de 2020

Retos Actuales De la Iglesia. -Laura Sedas-

EL FUTURO DE LA IGLESIA

1.     Reconciliarse con el mundo moderno.
Yo creo que la iglesia y lo que es la sociedad de hoy en día no están de acuerdo en diversas cosas, ya bien sean de ámbito político, económico o social, y creo que tanto la iglesia como la gente debería aprender a respetar las opiniones de los demás. La solución que yo propondría sería flexibilizar de algún las ideas cerradas de la Iglesia introduciendo conceptos de nuestra sociedad.
2.     La prioridad absoluta es la erradicación del hambre y de la miseria.
El hambre y la miseria mundial son problemas muy graves hoy en día. Está claro que hay que hacer algo por las personas que son excluidas por la sociedad ya que nadie merece ser apartado de una sociedad en teoría unida. La solución que yo daría al problema es que tanto la iglesia como todas las personas se solidaricen y ayuden a quien más los necesita dejando de lado los prejuicios, bien sea económicamente o lo que la situación de esa persona permita. 
3.     Flexibilizar la doctrina.
Yo creo que cada persona tiene una manera distinta de pensar y que cada uno tiene un criterio diferente. La solución podría ser que cada uno explorase su propia mente y viese a donde está dispuesto a llegar.
4.     La inversión del esquema piramidal y jerárquico de la Iglesia.
Según mi punto de vista, todos deberíamos ser iguales, ni uno es más poderoso ni el otro lo es menos. En la iglesia todo el mundo debería estar al mismo nivel, eso si con distintas tareas para el buen funcionamiento de esta, pero todas de la misma importancia. Por lo tanto mi solución sería deshacer esta pirámide y organizar a todos a un mismo nivel con distintas funciones de la misma importancia.
5.     El reto de la igualdad de la mujer en la iglesia.

La mujer merece más reconocimiento en la iglesia. ¿Por qué un hombre está capacitado para hacer ciertas funciones dentro de la iglesia y la mujer no? Todos somos humanos, tanto las mujeres como los hombres, y como he dicho en el punto anterior todos debemos ser tratados de la misma forma, justamente. La solución que yo daría a este “reto” sería muy parecida a la anterior, que las mujeres tuviesen cargos iguales o parecidos a los de los hombres y viceversa. Que entre todos se enseñen y que sean una gran familia.

Laura Sedas -Alumna de 4rt ESO de Maristes SLC-

No hay comentarios: