lunes, 4 de enero de 2021

HACER "NUEVO" EL AÑO NUEVO

Cambiar de calendario es algo más que modificar las agendas o los almanaques que acarician las paredes.


Es una invitación a acoger, de un modo diferente, o del mismo modo, pero desde otra hondura, todos y cada uno de los momentos y de los días con los que se hará crecer el nuevo año.


El almanaque es un símbolo de mi propia vida: el año crece a medida que pasan los días y se van desgastando las hojas.


También yo crezco en la medida que menguo, que voy pasando dejando algún rastro, alguna huella; en la medida en la que me entrego y ofrezco todo lo que soy para que un mundo lleno de Humanidad y Belleza se vaya desplegando con la misma paciencia e insistencia con la que se van sucediendo las estaciones del año.

Puedo acoger este nuevo año, cada día, cada mes como una puerta que se abre y me invita a adentrarme en espacios misteriosos e imprevisibles llenos de ternura, paciencia, sencillez, alegría y esperanza.


En ellos puedo descubrir y reconocer el impresionante tesoro que la Vida ha puesto dentro de mi para regalo del mundo.


José María Toro

LA VIDA MAESTRA

Desclée de Brouwer

No hay comentarios: