domingo, 28 de noviembre de 2021

ERES MUY ESPECIAL... ÚNIC@


"Mírate a ti mismo con buenos ojos. Eres único tal como eres. Eres valioso. 


Ante Dios, tienes un valor infinito. Cuando dudes de ti mismo, puedes pronunciar una y otra vez las palabras que te fueron dirigidas en el bautismo: «Tú eres mi hijo amado, mi hija amada, en ti me complazco». 


Eres valioso ya antes de aducir mérito alguno, ya antes de demostrar tus virtudes.


Gratitud quiere decir estar de acuerdo con mi vida, estar en armonía con quien he llegado a ser. Y para mí gratitud significa igualmente sentir una profunda paz interior, reconocer que todo está bien tal como está.


 Pero esta gratitud está signada al mismo tiempo por la actitud de la humildad. Sé que no puedo envanecerme de nada de lo que ha llegado a ser. Podría haber resultado de otra manera. 


 La gratitud me preserva del orgullo y me impide vanagloriarme de mis propios méritos y capacidades. 


Sé que  todo es don: un don de Dios, pero también de personas a las que tengo mucho que agradecer. De ellas he aprendido a confiar en la vida y a buscar a Dios en todo".


Anselm Grun

PERLAS DE SABIDURIA

No hay comentarios: