martes, 5 de febrero de 2013

Testimonios de los Mártires Maristas de Bugove


1 ¡Qué arriesgado es saltar al vacío!
Cuando no veo nada siento el vértigo.
Tú, Señor, dame un empujón.
Sé que no es fácil seguir tus huellas,
pero con tu fuerza, te seré fiel. (Servando Mayor)

2- “Heme aquí, Señor. Hace ya dos meses que, noche y día, en el trabajo o en el descanso, lucho para alejar de mi tu presencia que me “persigue”. ¡No tienes derecho! Es un auténtico asedio. ¿Qué quieres de mí, Señor? No te hagas ilusión, Señor. El material del que te sirves es endeble, es frágil... No valgo gran cosa, soy pobre; pero sé que Tú eres el que da y que yo solamente distribuyo. No estoy vacío, pero Tú eres tan grande que no consigues entrar en mí, me desbordas por doquier, me rodeas...
Sospecho que quieres llevarme donde yo no quiero ir, pero sorprendentemente, camino con regocijo, en paz, con alegría, en tu alegría, en tu serenidad, en tu paz”.(Miguel Ángel Isla).

3- Hay agitación en las fronteras y ya no funciona el correo. La situación de Burundi ha provocado desórdenes en esta región tan alterada de los Grandes Lagos donde vivimos. La zona está llena de infiltrados y de mercenarios, especialmente en el sur de Bukavu... Ha habido ataques a los campos de refugiados, violencia, pillaje, muerte, caos... Para colmo de males, los cinco militares que nos protegían han sido llamados a su campo militar dejándonos indefensos en medio de la oscuridad... (Fernando de la Fuente)

4 ¡“Dios mío! ¡”Dios mío!
Vamos a morir. ¡Ten piedad de nosotros!”.
Fue el último grito y la última oración
que un aldeano de los alrededores escuchó
antes de que sonaran los disparos
y de que los cuchillos se ensañaran
en los cuerpos de los cuatro Hermanos.

No hay comentarios: