domingo, 25 de marzo de 2018

¿Cómo habla Dios?

Hubo unas inundaciones. Alarma general. Todo el mundo salió de sus casas pues el agua iba empantanando la zona y amenazaba una mayor crecida de las aguas. Protección Civil y Cruz Roja envían lanchas de salvamento. A la puerta de un caserío se para una de las lanchas y un aldeano que allí se encuentra les dice:

-No, no, id a recoger a otros, que a mí la Providencia me salvará.

Al cabo de un rato, el agua cubriéndole la cintura, llega otra lancha  les dice lo mismo:

-No, no, id a recoger a otros, que a mí la Providencia me salvará

Tuvo suerte y para cuando el agua le llegaba al cuello, otra lancha llegó en su socorro:

-No, no, id a recoger a otros, que a mí la Providencia me salvará

No llegó ninguna otra lancha y el aldeano murió ahogado. Su entrada en el Cielo la hizo entre protestas: 

-San Pedro, yo confiando en la Providencia y la Providencia, nada, dejó que me ahogara.

La respuesta fue inmediata:

-¡Como que nada...!, ¡¡¡Tres lanchas te he enviado!!!.


No hay comentarios: